WPML not installed and activated.

El baño y cuidado del pelo

El baño y el cuidado del pelo en los perros son dos aspectos importantes para mantener a nuestros cachorros con un aspecto inmejorable.

Es aconsejable cepillar al perro antes de cada baño y para bañarle usaremos un champú suave especial de la raza. Se moja bien, se enjabona, se aclara con agua abundante templada y le aplica una crema suavizante, peinamos un poco y volvemos a aclarar. Por último hay que secar al perro bien con una toalla y después con un secador.

Para el baño, cuanto más adulto sea el perro, mejor. Si es posible, aguanta un mes o dos antes del primer baño. A partir de los 6 – 8 meses, ya podrás bañar a tu perro habitualmente. Con un baño al mes suele ser suficiente.

Utiliza un champú especifico de la raza pero sobre todo, para perros de pelo largo utiliza una mascarilla compuesta por aceite de almendra, suavizante y aclara bien pero no en exceso. En un litro de agua templada vierte una cucharadita de aceite de almendras y otra de suavizante.
El perro deberá secarse bien, preferentemente con secador.

El pelo del Yorkshire:

Lo mantendremos siempre liso, bien hidratado y sin nudos, para ello se utilizan distintos aceites, por ejemplo aceite de visón que se usará para hacerle los paquetes si es un perro de exposición.

El pelo del Maltés:

Hay que procurar mantenerlo muy blanco y desenredado. Para limpiarle los ojitos utilizaremos suero fisiológico y una gasa a diario. Para el pelo mantendremos sin nudos siempre muy hidratado y nunca lo cepillaremos en seco. Para ello utilizaremos un spray o aceite de coco disuelto en agua.

Esperamos que todos estos consejos sobre cómo bañar a tu cachorro te sean de utilidad.

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2017
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha