WPML not installed and activated.

El BICHÓN MALTES COREANO

Por LaNeblina en 17/07/2017 en Artículos
2
3

El BICHÓN MALTÉS COREANO

Este artículo va de cómo conseguí criar mi primera camada de bichón maltés 100% coreanos,  del tiempo que pasó y de lo que me llevo conseguirlos.

Aunque llevamos más de 18 criando cachorros, todo empezó hace tres años en 2014. Ya se empezaba a oír hablar de una nueva línea de sangre de bichón maltés coreanos que algunos criadores, principalmente los que se dedican a las exposiciones de bichón maltés, habían empezado a traer de Corea para ir introduciendo su sangre y cruzarlos con los malteses de línea americana que habíamos conocido hasta ahora.

Este línea de perros, el bichón maltés coreano, se distingue del bichón maltés americano en que tiene la cabeza más redondita, y el tamaño de los ojos más grande, así como una mayor y mejor calidad de pelo.

En cuanto al tamaño no podría decir que se distinguen por ser más o menos grandes que los americanos. Si es cierto que aquí prima más las virtudes relacionadas con la procedencia que el tamaño del animal, así podemos encontrar bichones malteses coreanos pequeños y medianos principalmente.

El tamaño del maltés es una cosa que la mayoría de la gente está equivocada ya que aunque la gente los clasifica por tamaños realmente el estándar del maltés hace referencia a unas dimensiones de alzada y no a un tamaño o peso.

En este enlace sobre el Estándar del Bichón Maltés americano podéis ver a que me refiero.

Aunque actualmente no vamos a las exposiciones, por diversos motivos, nos hemos dedicado varios años a ser expositores caninos y seguimos constantemente el mundo de las exposiciones intentando mejorar e ir introduciendo nuevas líneas de sangre que nos lleven conseguir los mejores ejemplares de la raza, por lo que lo tuve claro desde ese momento que los vi por primera vez. Quiero un bichón maltés coreano.

Investigo en el extranjero y encuentro varias líneas de sangre que son las más famosas de Corea como son Angela White KR, Sunnydale’s KOR o Snow County maltese KOR. Los busco en Google y me pongo en contacto con ellos a través redes sociales y por correo electrónico pero no recibo respuesta de ninguno de ellos.

Puedes ver en este ENLACE la pagina de la Real Federación Canina de Corea. No olvides traducirla.

Además en el extranjero todo lo que venden son perros jóvenes o adultos pero yo tengo claro que prefiero comprar cachorro de bichón maltes coreano antes de comprar un perro adulto. He oído que ellos hacen el campeonato en Corea y que los que no van quedando bien son los que venden a otros países cuando ya tienen 7 u 8 meses, y a que precios!. Luego hablaremos del precio de un bichón maltés coreano.

A partir de este momento empiezo a buscar un criadero de bichón maltés coreano en España y pero no lo encuentro por lo que busco criadero de bichón maltés americano a ver si ello tienen algo de esto en España.   Hay muy pocos resultados y los que encuentro son muy reacios porque ellos han traído estos perritos del extranjero y no lo quieren compartir con nadie. Es como su pequeño tesoro.

Esto cada vez se va poniendo mas difícil, así es que le sigo la pista a algunos perritos de bichón maltés en España. Mucha gente te va cerrando las puertas pero al final uno conoce a otro que tu conoces y te da el contacto y poco a poco vas desenmarañando esta tremenda tarea.

Primero llegó mi perrita Bianka junto con dos de sus hermanas de una camada anterior, siendo su papá del criadero de SNOW COUNTY KR MALTESE y su mamá proveniente de la línea de sangre SUNNYDALE’S KOR también de Corea.

Hay que decir que su mayor virtud, aparte de su belleza, es su carácter super cariñoso. No se si todos los malteses coreanos son así, porque todos los míos lo son, o es en parte a la educación de socialización y el gran cariño que le dedicamos a todos nuestros perritos.

Un año después y a través unos conocidos en Sevilla y Huelva compraron unos perritos de bichón maltes coreano a una criadora en BCN que los había traído de Corea. El perro se llama W-CASHMERE OF ANGELA WHITE KR y estaba destinado a ser el papa de mi perrito PITER.

También compraron a JESSIE OF ANGELA WHITE KR y que sería la mamá.

Tuve que esperar desde antes de que naciera y luego otros tres meses hasta que por fin estuvo en casa mi adorado perrito coreano. Fue el más pequeño de la camada de 5 o eso me dijo la criadora. Es listo, muy guapo y tiene una carita muy, pero que muy bonita.

Con el pretendía empezar a sentar las bases para obtener mi primera camada de bichón maltés 100% coreanos. Y PITER solo acababa de nacer.

Hemos tenido que esperar un más de un año a que crezca y tenga edad para ser papá y mientras tanto hemos ido criando a las mamas para hacerlas buenas hembras de cría.

En cuanto a precio de un cachorro bichon maltés coreano en España cuestan bastante menos que los importados de corea y al fin y al cabo son puros 100% coreanos aunque hayan nacido en España, porque todos sus ascendientes lo son nacidos en Corea.

Pero no hablemos de eso. Como dice el famoso anuncio un bichón maltes coreano no tiene precio.

Han pasado ya tres años y aquí esta el fruto de todo ese trabajo. Una preciosa Camada de bichón maltés 100% coreano, de 1 macho y tres hembras muy, pero que muy bonitas y muy coreanas.

No he visto nunca unos perritos coreanos tan bonitos como estos.

Puedes ver AQUÍ nuestra camada

Espero que te haya gustado este artículo

Un saludo desde  LaNeblina.net

 

Sobre el autor

LaNeblinaVer todos los post de LaNeblina
Community Manager & Social Media. Experto en E-commerce. Estudios de Ingeniería, y Medio Ambiente. Máster en Dirección de Pymes, y Perfeccionamiento Directivo en IESE Business School. Cofundador de proyectos del mundo de las mascotas of y online como Criadero Canino LaNeblina y Animaluno, Tu tienda Online número uno. Autodidacta de las nuevas tecnologías, Construcción y el arte.

2 Comentarios

  1. Elena García Medina 26/07/2018 Reply

    Me ha gustado mucho el artículo Miguel, se ve que le pones pasión a lo de la cría del Maltés, pero lo que no se ve en el artículo es como los perros os adoran, y eso no se puede saber si no vas allí a la Neblina a verlo.
    Sabemos que los perros son inteligentes y saben quien los quiere.
    Un abrazo
    Elena

Añadir comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2019
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha