WPML not installed and activated.

Cinco Claves para saber si un anuncio es falso

Por LaNeblina en 24/02/2015 en Artículos
3
2

Cinco claves para saber si un anuncio es falso

 

Hola amigos y amigas. Muchos de vosotros me habéis comentado en estos últimos tiempos que habéis visto anuncios de venta de cachorros que os sonaba a trampa o a engaño, e incluso algunos me habéis preguntado ¿Cómo es posible detectarlos?

Suele pasar con las razas más demandadas como el Bichón Maltés, o con las más populares como el Yorkshire Terrier,  de los que hay una legión de vendedores.

Hay varios indicadores que nos pueden ayudar a detectarlo.

Fotos pixeladas. Los anuncios que contienen fotos pixeladas o de mala calidad suelen esconder algún tipo de segundas intenciones. Si las fotos están pixeladas es porque han sido cogidas, bien de alguna web o directamente de Google. Simplemente poniendo el nombre de la raza en Google y dando al indicador  “imágenes” podremos encontrar las más comunes.

Al tomar la foto con un copia y pega de alguna web pierde calidad de edición y se ven borrosas o sin calidad. En ocasiones este estado es provocado para ocultar cualquier tipo de circunstancia, como color, estado, edad, aspecto general, entorno, étc.

Huye de este tipo de anuncios. No les prestes atención, y por supuesto, no pidas ni des información a los mismos.

Foto Pixelada1

El Microchip.  Otro rasgo, en este caso característico de perros importados. Los perritos importados necesitan, para obtener el pasaporte que les permita viajar por los países de la Unión Europea, entre otras cosas, tener puesto el microchip.  Muchos de los perros que se venden con microchip son importados, y casi generalmente de manera ilegal.

En España los cachorros se suelen vender por regla general sin el microchip. Si lo lleva puesto lleva aparejado un papeleo y un gasto innecesario, ya que el microchip tiene que pasar del criador o propietario inicial al dueño final de la mascota. Por todo ello lo conveniente es poner el chip directamente a nombre del cliente y directamente en su Comunidad, por su veterinario de la zona, lo que ahorrará gastos y problemas.

Si compráis un cachorro y tiene el microchip, tenéis que comprobar que el chip está puesto a nombre del criador del cachorro y por el veterinario de la zona de donde es originario el criadero. No vale que el criador sea de Barcelona  y el chip lo ponga un veterinario de Madrid, sobre todo si lo compráis en una tienda.

Si queréis saber más sobre el microchip podéis consultar este artículo en el siguiente enlace http://www.laneblina.net/el-microchip/.

Solo en ocasiones excepcionales el perro vendrá con chip, cuando se trate de un criador de reconocido prestigio, y el cachorro tenga una determinada edad , en ocasiones superior a 6 meses. Solo en esos casos está aceptado.

Junior 01

Junior, del Criadero LaNeblina. Propiedad de Encarnación Corchero

El pedigree.  El único y realmente reconocido por la Federación Cinofílica Internacional (FCI) es el de la Real Sociedad Canina de España, o RSCE, existiendo luego muchas federaciones regionales que, habiéndose puesto nombres similares a los anteriores intentan parecer que son garantes del buen hacer.

La Real Sociedad Canina de España fue declarada de utilidad pública por el Ministerio de Fomento Español en 1913. Esta emite la inscripción en el LOE ( Libro de Origen Español ) de las camadas nacidas bajo su denominación.

En su web podéis ver sus logos y consultar los pedigres de las razas de las que estéis interesados antes de comprar vuestra mascota:   http://www.rsce.es/web/

Aquí entra un poco en juego el tamaño. Dos razas con las que pasa mucho esto son el Bichón Maltés y el Yorkshire terrier.  El estándar del maltés dice que el perro se medirá a la cruz en función de que sea macho o hembra y hay un rango específico de pesos.

En los Yorkshire el estándar dice que el perro en su edad adulta debe alcanzar un peso de un máximo de 7 libras de peso,  que son unos 3,175 kilos. En ningún caso dice que existan tamaños, tallas o subespecies tipo miniatura como en otras razas. Esto suele dar lugar a bastante confusión por parte de algunos, lo que lleva al engaño.

El estándar del Maltés o del Yorkshire lo podéis consultarlo en el enlace de mi página os pongo a continuación.

Estándar Europeo del Maltés              Estándar Americano del  Maltés       Estándar FCI del Yorkshire Terrier

El texto En ocasiones vemos anuncios con expresiones incongruentes en el texto del anuncio y en el título que nos indican que el autor del anuncio no es español peor no residen en España. Frases como   “cachorro mujer que será de muy buen amor en casa su propiedad” ó,  “ellos serán deseosos de ser su casa un hogar feliz para su adopción”.

 En ocasiones los títulos hablan de donación, regalo, situaciones que nada tienen que ver con la realidad y que invitan a que entres en el anuncio y envíes tus datos. En ocasiones la trampa es el propio envío para lo que te pedirán un dinero por adelantado por enviarte el cachorro de regalo y lo único que recibirás será un buen disgusto.

Generalmente son mafias del norte de Europa o desaprensivos que en un momento vendieron cachorros pero que ahora han visto que ganan más si no tienen que entregar nada a cambio.

El precio.  Por último y no menos importante. Todos los que nos movemos en el mundo del perro, bien sea de forma profesional como criador, peluquero, expositor, étc o bien como cliente hemos visto anuncios de precios que son irrisorios para nuestra economía Nacional.

La Ley dela oferta y la demanda, y los costes de producción marcan los precios de los productos.  Resulta chocante ver anuncios de Bichón maltés que es una raza muy cotizada por una cantidad de 197 Euros y con una foto de un perrito más chico que el mando de abrir el coche.

 Esto lleva a una bajada generalizada de calidad en todos los aspectos  ( Europa del este vale un cachorro 45 Euros) el cachorro no tiene garantías de sanidad, no cumple el estándar de la raza, no existen garantías de pureza, no tienen estándar o lo tiene falsificado, no conocemos sus orígenes. Al final nos hemos jugado  la elección de nuestra querida mascota.

Pero entonces como elegir nuestra querida mascota, la cual nos acompañará durante muchos años, será nuestra amiga, compañera de penas y alegrías.

Pues en el próximo post  de cómo elegir un buen criador para la compra de tu perrito. Como acertar con la compra de nuestra mascota

En breve, estar pendientes, Espero que os guste, Saludos

LaNeblina

Profesionales de Mundo  Canino

Cría responsable y familiar de Bichón Maltés, Westie y Yorkshire Terrier

 

Sobre el autor

LaNeblinaVer todos los post de LaNeblina
Community Manager & Social Media. Experto en E-commerce. Estudios de Ingeniería, y Medio Ambiente. Máster en Dirección de Pymes, y Perfeccionamiento Directivo en IESE Business School. Cofundador de proyectos del mundo de las mascotas of y online como Criadero Canino LaNeblina y Animaluno, Tu tienda Online número uno. Autodidacta de las nuevas tecnologías, Construcción y el arte.

3 Comentarios

  1. masajes alicante 30/04/2015 Reply

    me gusta mucho esta noticia

    • Autor
      LaNeblina 05/05/2015 Reply

      Gracias por tu comentario.
      Saludos
      LaNeblina

  2. Buenas! Encontré este blog através de google y me parece que está muy bien, lo
    he agregado a favoritos y volveré asiduamente a leer lo que escribais.

Añadir comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2018
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha