WPML not installed and activated.

Comentarios sobre el estandar del Bichón Maltés

Por LaNeblina en 15/08/2013 en Artículos
0

Comentarios sobre el estandar del Bichón Maltés

El bichón Maltés es un perro pequeño, cuya talla esta alrededor de los 23 centímetros para un peso entre 3 y 4 kilos, aunque dicho tamaño no le resta elegancia. Su cabeza está proporcionada a la altura a la cruz, así como la longitud del hocico respecto de la tonalidad de la cabeza; la trufa es voluminosa y siempre negra con la caña nasal rectilíneo; el cráneo tiene forma ligeramente ovoidal. El tamaño de los ojos es ligeramente mayor de lo normal, de color ocre intenso y con bordes palpables negros. Las orejas son triangulares, planas e insertadas muy por encima del arco cigomático pero caídas a los lados de la cabeza.

El cuello es de longitud equivalente a la mitad de la alzada a la cruz y no debe tener papada.

El tronco es más largo que la alzada a la cruz, su linea dorsal es rectilíneo, si bien la cruz está ligeramente elevada; el vientre asciende levemente hacia los flancos; el pecho es profundo, desciende más abajo de la altura de los codos; la grupa está inclinada aproximadamente un 10% sobre la horizontal.

Los miembros anteriores tienen los hombros inclinados entre 60 y 65 grados sobre la horizontal; los brazos unidos al tronco en sus dos tercios superiores; los antebrazos son enjutos, huesudos, con pocos músculos; los carpos y metacarpos están sobre la vertical de los antebrazos. Los miembros posteriores posen buena osamenta y la musculatura de los muslos es muy sólida; la punta del corveijón está sobre la linea de las nalgas y los metatarsos están en aplomo perfecto. Los pies son redondos, con dedos unidos y arqueados; las almohadillas plantaras y las uñas deben ser negras.

La cola nace sobre la línea de la grupa, es muy gruesa en la base y fina en la punta.

El manto es denso, brillante , con una longitud media de 22 centímetros, de un color blanco puro o marfil pálido; a veces con esfumaciones de tonalidad anaranjada pálida. El manto puede ser así de largo porque no muda, no tiene subpelo y se le prodigan los cuidados necesarios para que no se rompa incluidos su recogido en bigudíes de papel, aceitado, baño y peinado constantes.

Sobre el autor

LaNeblinaVer todos los post de LaNeblina
Community Manager & Social Media. Experto en E-commerce. Estudios de Ingeniería, y Medio Ambiente. Máster en Dirección de Pymes, y Perfeccionamiento Directivo en IESE Business School. Cofundador de proyectos del mundo de las mascotas of y online como Criadero Canino LaNeblina y Animaluno, Tu tienda Online número uno. Autodidacta de las nuevas tecnologías, Construcción y el arte.

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2018
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha