WPML not installed and activated.

¿Cómo elige el cachorro a su dueño?

Por LaNeblina en 08/01/2014 en Artículos
7
0

Quién es el dueño, tu o yo, y quién lo elige

Cuando empezamos a criar perros hace unos 15 años, en el Criadero Canino de LaNeblina empezamos con una pareja de Yorkshire Terrier y una de Bichón Maltés. Luego empezaron a llegar perros, y a medida que iban llegando más perros a nuestro criadero observé que unos me querían más a mí y otros más a mis hijos o a mi marido.

Este fenómeno tiene relación con el hecho de que creo que las mascotas eligen a sus dueños y no nosotros a ellos, y al contrario que los humanos este amor es incondicional y para toda la vida. Aunque haya momentos peores, lo único que quieren a cambio es tu cariño.

¿Cómo elige el cachorro a su dueño?

Cachorros de Yorkshire Terrier y Bichón Maltés

Observando los diferentes casos llegué a la conclusión que este fenómeno está basado en la acogida que le demos al cachorro o perro en particular a la llegada a nuestro hogar y el amor que le profesemos cuando se encuentra en esta  etapa de mayor vulnerabilidad.

Perros que a la llegada a mi casa fui yo quien pasó todo el día con él, o con ella, en una habitación hasta que consiguió salir del transportín en el que hizo el viaje y acercarse a darme la primera olfateada, y que fui yo quien le dio su primer baño en casa con su agua calentita y lo sequé, y le dí su primera comida acariciándolo mientras comía para que supiera que lo que estaba haciendo estaba bien,  que ese cuenco de comida era para ella. Ese perro me ha querido para siempre por encima de otros miembros de la familia. Soy su dueño y no porque lo haya decidido yo sino porque él lo ha querido.

Un cachorro llega a su nueva casa y necesita que le cuiden, ¿a quién elige?

Como ya he contado en anteriormente al llegar el cachorro a casa necesita de atención y cuidados especiales para adaptarse a su nuevo entorno. Esto lo deberemos hacer nosotros aunque el cachorro también buscará entre los miembros de la casa quién será el que le cuidará en el futuro, para toda la vida.

¿Cómo elige un cachorro a su dueño?

Cachorros de Yorkshire Terrier y Bichón Maltés

¿Cómo elige el cachorro a su dueño?

Cuando el perrito es para niños les explico todo lo dicho anteriormente y les explico como actuar para que la mascota te quiera y sobre todo lo mejor, que te elija a ti como su dueño.

Las mascotas en general, y en particular los perros,  tienen un gran olfato, siendo este su órgano más desarrollado. Pueden tener una capacidad olfativa entre 20 y 30 veces superior a la del hombre según las razas de perros, de tal manera que serán capaces de distinguir a las personas por su olor.

Un buen truco es poner en el cesto del cachorro una camiseta usada del niño o la persona que queramos que sea el dueño de la mascota. No importa que esté limpia y recién lavada porque el cachorro sabrá identificar a quien pertenece.

¿Habéis tenido alguna experiencia como esta en vuestras vidas?  Contádmela

Saludos desde el Criadero Canino de LaNeblina

Sobre el autor

LaNeblinaVer todos los post de LaNeblina
Community Manager & Social Media. Experto en E-commerce. Estudios de Ingeniería, y Medio Ambiente. Máster en Dirección de Pymes, y Perfeccionamiento Directivo en IESE Business School. Cofundador de proyectos del mundo de las mascotas of y online como Criadero Canino LaNeblina y Animaluno, Tu tienda Online número uno. Autodidacta de las nuevas tecnologías, Construcción y el arte.

7 Comentarios

  1. Eve 09/01/2014 Reply

    Hola Encarni, soy Eve y como bien sabes tengo dos malteses, macho y hembra. Soy su dueña, (creo que lo elegimos ambos, jajajajaja), y aunque en casa los cuidamos todos y le damos muchísimo cariño, yo estoy muy orgullosa de que me hayan escogido a mí. Por supuesto que les cuido y les quiero, pero ellos me lo pagan con creces. Estoy encantada con mis cachorros, son maravillosos. Saludos.

    • laneblina 09/01/2014 Reply

      Muchas gracias por tus comentarios.
      Recuerdos
      Encarni
      LaNeblina Criadero Canino

  2. raquel collado volta 09/08/2014 Reply

    Buenos días!!
    Comparto piso con dos compañeras que tienen un perro, y aunque no sea mio, lo saco a pasear, juego con el, le doy mimos y muchas veces si no fuera por mi no comería. En fin, lo quiero como si también fuera mio y el ha escogido dormir conmigo todas las noches y podría decir que también me quiere, a veces creo que incluso me hace mas fiestas a mi que a ellas. Cuando llegue al piso el solo tenia 7 meses y se pasaba el día solo, lo intento educar poco a poco, aunque a veces es difícil. La gente me dice que me ha escogido como a su dueña, que si no lo saco yo a pasear, el perro no saldría. Puede ser esto verdad?? Me puede haber elegido como a su amo a pesar que antes estuviera solo con ellas?? Ahora tiene un añito y estoy pensando en irme del piso aunque le echare muchísimo de menos , se que yo lo pasare mal, solo espero que el no.
    Espero tu respuesta, muchas gracias!!!

    • Autor
      LaNeblina 10/08/2014 Reply

      Llevas toda la razón. Si has leído el artículo sabrás que el cachorro ha decidido que tu seas su dueña porque eres la persona que te has preocupado por el, y por eso te quiere. Si te mudas, vuelve a verlo en unas semanas y si las dueñas te cuentan que el perrito está mal, es el momento de plantearte adoptarlo. Todo el cariño que mostraste cuando el estaba solo y no tenia a nadie, el te lo devolverá con creces. Saludos y Suerte

  3. fercho 08/06/2015 Reply

    Con mi mujer decidimos adoptar un cachorro hace unos meses.
    Compartimos su llegada a casa, darle de comer, sus visitas al veterinario,
    el primer baño, las primeras regañadas por no hacer sus necesidades en el lugar
    indicado. Hasta hoy estamos siempre junto al cachorro dándole lo que necesita, cariños y
    ahora empezamos a pasearlo juntos.
    Empece a notar de a poco que el cachorro eligió a mi mujer como su dueña y lider
    tal es así que a mi no me hace casi fiestas y hasta en una oportunidad demostró tenerme miedo y
    hasta un poco de hostilidad.
    Yo trabajo y estoy ausente de mi casa mas horas que mi mujer y ella le brinda un cariño casi
    obsesivo que, por momentos, no comparto. Y su atención va mas allá de lo usual generando algunos roses entre nosotros.
    Me pone triste ver que el cachorro llora cuando esta solo conmigo y cuando vamos por la calle elige estar siempre pegado a los pies de mi mujer. Amo a ese cachorro y me duele darme cuenta que de a poco me desplazó del lugar que yo tenía en la casa. Quizás sea mi culpa, nunca lo sabre.

  4. Loljess 13/03/2017 Reply

    Hola, en una semana mis padres traeran un perrito que nos han regalado, tiene 2 meses, yo debo ser su dueña, pero yo paso en la escuela y me preocupa que el perro elija a mi abuela que esta siempre en casa,¿que hago para que me elija a mi?

    • Autor
      LaNeblina 05/04/2017 Reply

      Deja una camiseta tuya en el cesto de la perrita.
      Esto te ayudará a que se decline por ti.
      Pero lo importante es cariño, cuidados y dedicación.
      un saludo

      LaNeblina

Añadir comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2018
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha