WPML not installed and activated.

Westie frente a Bichón Maltés. Diferencias

Por LaNeblina en 04/12/2013 en Artículos
0
0

El otro día una amiga me comentó que estaba pensando en adquirir una mascota y que no sabía por qué raza decidirse. De entre las que estaba pensando dudaba entre el Westie y el Bichón Maltés.

Estas dos razas se parecen mucho físicamente, pero tienen grandes diferencias en lo que a requerimientos, necesidades y aptitudes se refiere.

Vamos a tratar de arrojar un poco de luz en este asunto para que las personas que duden en este sentido puedan tomar su decisión con la información que aportamos a continuación.

 

Bichón Maltés de LaNeblina

Hank a la edad de 5 meses

 

Diferencias entre Westie y Bichón Maltés

Westie de dos meses de edad

Aunque la apariencia general es parecida, las razas se encuadran dentro de categorías diferentes. El Maltés por su tamaño es un perro de raza miniatura, siendo el Westie un perro de raza pequeña. Pero sólo por su tamaño, porque pese al pequeño tamaño de un Westie, su comportamiento es similar al de un perro grande en cuanto a requerimientos y necesidades.

A la hora de analizar las diferencias entre el Westie y el Bichón Maltés, la principal, en cuanto al comportamiento se refiere, es la necesidad de espacio y actividad que tiene el Westie, frente al carácter más tranquilo del Bichón Maltés. Un Westie requerirá que lo saques diariamente a correr, si es posible al campo, porque es ahí donde se encuentra en su ambiente.

En cuanto a cuidados, el Bichón Maltés necesita mas dedicación debido a la calidad y cantidad de pelo, reduciéndose el trabajo en el Westie a sesiones periódicas de peluquería en las épocas convenientes del año.

Yo recomiendo el Westie si se dispone de tiempo libre, te gusta el campo y el deporte, y tienes espacio en casa como jardín o terraza. En cambio, el Maltés será mas adecuado para un piso más pequeño y con menor actividad y mayores cuidados.

Por todo ello, ¿Cuál crees que sería en base a estas características tu perro ideal?

M-Carla-7

Bichón Maltés con dos meses de edad propiedad de LaNeblina

West Highland White Terrier de LaNeblina

Dos westies de trres meses

Sobre el autor

LaNeblinaVer todos los post de LaNeblina
Community Manager & Social Media. Experto en E-commerce. Estudios de Ingeniería, y Medio Ambiente. Máster en Dirección de Pymes, y Perfeccionamiento Directivo en IESE Business School. Cofundador de proyectos del mundo de las mascotas of y online como Criadero Canino LaNeblina y Animaluno, Tu tienda Online número uno. Autodidacta de las nuevas tecnologías, Construcción y el arte.

0 Comentarios

Añadir comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2018
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha