El carácter del Bichón Maltés

Carácter y temperamento del Bichón Maltés:

El carácter del Maltés es jovial, vivo y dinámico. La soledad es su gran enemiga emocional; tanto es así que su objetivo en la vida es pasar el mayor tiempo posible con la familia, mucho mejor si es como centro de atención.

Este es el motivo que lleva a esta raza a buscar incansablemente caricias de sus amos, asi que si no estamos dispuestos a soportar su insistencia, es mejor que elijamos cualquier otra raza menos exigente en este aspecto.

Otra cualidad destacada es su extramada sociabilidad, que les permite convivir con otros animales, aunque éstos sean felínos. Precisamente, si nuestra forma de vida nos obliga a permanecer mucho tiempo fuera del hogar y es una necesidad para nosotros poseer un Maltés, lo mejor es que éste comparta su vida con otro animal, que le hará sobrellevar nuestra ausencia prolongada a lo largo de los dias.

Como lo que le fascina de verdad es estar junto a su dueño, no desperdiciará el sofa de casa ni un paseo por el campo, aunque los ejemplares que se van de exposiciones ven mediatizada esta actividad para poder disponer de un manto en perfectas condiciones, trabajo harto laborioso. Sin embargo, esto no supondrá un sufrimiento insoportable para él, porque eso significa mayor tiempo con su dueño pendiente de él, prodigándole caricias y cuidados, su metal vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *