WPML not installed and activated.

El microchip

Por LaNeblina en 02/05/2014 en Artículos
0
1

El microchip

Cual es la importancia de poner el Microchip a nuestra mascota?

Muchas personas se preguntan si esto del microchip vale realmente para algo y a veces dudan de poner este a su mascota por el “daño” que piensan que esta intervención les puede causar, optando finalmente por no ponerlo, pensando que le hacen un bien al cachorro, o simplemente por la aprensión humana.

El microchip

Pareja de Malteses de dos meses de edad

El microchip es un dispositivo del tamaño de un grano de arroz que se implanta en el cuello de los cachorros, el cual contiene los datos identificatívos del animal y su propietario.
Actualmente en España es obligatorio que todos los perros dispongan de microchip, siendo obligatorio para el movimiento de la mascota llevarlo colocado desde los 3 meses de edad.

En España la Real Sociedad Canina de España RSCE, que es la Organización reconocida por el Ministerio español para gestionar los documentos legales relacionados con nuestras mascotas los perros, obliga a que se inscriban los cachorros con el microchip puesto, y da un plazo de seis meses desde el nacimiento de la camada para su implantación.
La implantación debe ser realizada por profesionales veterinarios que darán fe antes sus respectivos colegios profesionales regionales de que el microchip ha sido implantado y registrado, y la Real sociedad Canina de España autoriza a estos a certificar los citados documentos instalación mediante la firma en el formulario de identificación canina emitido por la RSCE.

El microchip, este dispositivo tienen innumerables ventajas desde comprobar la legitimidad del cachorro hasta su localización en caso de pérdida o extravío.

Nosotros en el Criadero Canino de LaNeblina, vendemos los cachorros sin el microchip, para que el futuro dueño ponga a su cachorro el microchip en su comunidad autónoma, a fin de que este figure en su base de datos regional en donde reside la mascota. Si pusiéramos nosotros el microchip en nuestra comunidad y entregásemos los cachorros con el chip en primer lugar el futuro dueño se tendría que gastar el dinero en transferir el chip a su nombre y cambiarlo de comunidad, lo que tiene un coste similar al de la implantación.
Aunque mucha gente piensa que es una crueldad meter esa aguja tan grande en un cachorro tan pequeño os puedo asegurar por experiencia que no hace ningún tipo de daño al cachorro y se implanta rápida y cómodamente en un momento, no dejando marcas ni señales estéticas.

Además tenemos un seguro de que si nuestra mascota se extravía o nos la roban podemos esperan recatarla gracias a la instalación de este dispositivo.

 

El microchip

Dos cachorras hembras de Yorkshire Terrier

Hoy el diario El Norte de Castilla nos trae una NOTICIA sorprendente: La guarida civil recupera un perro de raza Yorkshire Terrier que había sido robado de su domicilio, sustraída a su legítima dueña hace dos años y medio en la localidad de Santovenia de Pisuerga, en la comunidad de Castilla León.

Al parecer los agentes vieron en unos parajes cercanos a la población de Villabáñez a tres menores con una perrita a la cual trataban de esconder al paso de los agentes. Al perecer debido a esta actitud decidieron intervenir y tras la lectura correspondiente con el dispositivo identificador vieron que portaba el microchip , lo que les permitió descubrir que la perra se llamaba Cata y que había sido sustraída a su dueña dos años y medio antes.

Dado que la dueña había colocado el microchip a su perrita Yorkshire Terrier, pudo presentar una denuncia por robo y así recuperar a su querida mascota.

No es solo por este motivo sino por la gran importancia que tiene que todos identifiquemos a nuestras mascotas por el bien suyo, y para evitar que se sigan sucediendo hechos como estos, aunque el de esta señora con final feliz.

Saludos
Criadero Canino LaNeblina

El microchip

Westie de dos meses

 

 

Esta es la Noticia Completa

El microchip

 

 

 

Sobre el autor

LaNeblinaVer todos los post de LaNeblina
Community Manager & Social Media. Experto en E-commerce. Estudios de Ingeniería, y Medio Ambiente. Máster en Dirección de Pymes, y Perfeccionamiento Directivo en IESE Business School. Cofundador de proyectos del mundo de las mascotas of y online como Criadero Canino LaNeblina y Animaluno, Tu tienda Online número uno. Autodidacta de las nuevas tecnologías, Construcción y el arte.

0 Comentarios

Añadir comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2018
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha