WPML not installed and activated.

En memoria de nuestras mascotas

Dice la sabiduría popular que hay que mirar hacia adelante, hacia el futuro, pero también es bueno a veces parar un rato y mirar hacia atrás y acordarnos de los que nos han dejado, de los que estuvieron con nosotros incluso antes de empezar esta aventura en la que nos encontramos. Lo que fueron y significaron para nosotros. Aquello que nos dieron y que no hemos olvidado, aquello que a veces te viene al recuerdo con una mezcla de cariño y tristeza. A ellos está dedicada esta sección.

Durante este tiempo nos han dejado algunos de nuestros perros y perras de, Bichón Maltés o Westie y de algunas que criamos en el pasado y que ya no criamos como los boxer, yorkshire. Algunos han dejado más huella que otros aunque cada uno tiene su sitio.

Para mí, para el que escribe este artículo, son dos los perros que más he sentido perder, Lasie y Carloto y a ellos va dirigido este primer artículo del blog.

Lasie fue una perrita de Pastor Escocés, conocido comúnmente como collie, que vivió con nosotros 14 años y que nos dejo a la vejez. Fue la primera perra que tuvimos siendo mis hijos pequeños y era la mascota de la casa. Viajó con nosotros a todas las partes donde íbamos, al campo, de vacaciones, etc.

En unas vacaciones en Galicia en 1997 monto en barco turístico, visitó el acuarium Acuavisión Galicia.

Vivió con nosotros el cambio a la nueva casa donde empezamos a criar y aceptó de buen grado ver llegar madres, padres y perrillos que se subían por encima de ella mientras descansaba tumbada en el patio.

Tenía innato el instinto de pastorear ya fuesen gallinas, cachorros o personas. Cuidó de mis hijos hasta que fueron grandes.

Carloto era un macho de bóxer atigrado, casi negro. Nació en Valdepeñas y llego a casa con siete meses, en invierno y ya era cachorro grandecito pero seguía siendo un tonto, juguetón y cariñoso. Estaba llamado a ser un gran perro campeón, no en vano su linaje descendía de las mejores líneas de sangre de Italia. Para los que entendéis la genealogía de esta raza os diré que su padre era Nilo del criadero Las Arillas, uno de los mejores criaderos de boxer de toda Europa. Nilo descendía de los Dell colle del´infinito, Di Soragna, etc.

En la exposición internacional del Escorial de 2002 Carloto participó en la categoría de jóvenes machos atigrados quedando excelente 3er mejor joven macho atigrado. Os puedo decir que allí había 339 Boxer venidos de toda Europa.

Nos dejo muy joven con algo más de un año de un infarto, una patología propia de esta raza, por ello al ser una muerte tan repentina fue tal doloroso.

Siempre estarán con nosotros. Descansan a nuestro lado para siempre.


martes westies- torito trenado 171

A la memoria de mi querida Martes. Siempre te tendré en mi corazón. Te quiero. 

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2017
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha