WPML not installed and activated.

LA MEJOR EDAD DE ENTREGA DE LOS CACHORROS

Por LaNeblina en 27/12/2011 en Artículos
0
0

 

Ahora que llega la Navidad es importante que recordemos sobre la mejor edad para la entrega de los cahorritros

En España la mayoría de los criadores entrega a sus cachorros entorno a las 6-8 semanas de vida, debido principalmente a la demanda de la sociedad,  por lo que los cachorros van escasamente vacunados, por cuanto en tan corto espacio de tiempo es imposible realizar un programa de primeras vacunaciones y revacunaciones completo.

Es pues de vital importancia tener este hecho en cuenta y acudir al veterinario para tomar medidas.  Además, en tanto el cachorro no esté perfectamente protegido no podrá entrar en contacto con otros perros en parques, jardines, etc., dado que éstos podrían ser portadores (sin que necesariamente se manifiesten síntomas) de las enfermedades que a esta edad resultan fatales para los más jóvenes, como son por ejemplo el coronavirus, el parvovirus, el moquillo, la hepatitis , lecptospirosis, otras adenovirosis, etc.

Lo deseable es que la entrega del cachorro se retrasara preferentemente hasta los dos y medio o tres meses, lo permitirá que esta operación se realice en mayores condiciones de seguridad, porque ya se habrá podido completar ese programa íntegro de vacunas y revacunas que asegura el bienestar del cachorro. Ello, puede incrementar el precio del cachorro, pero evita complicaciones desagradables y casi siempre muy onerosas para el bolsillo del nuevo propietario.

Hay que mentalizar al futuro propietario que el cachorro que pretenden incorporar a su vida es un ser más y que necesita las mejores atenciones y la primera sería no demandar cachorritos muy pequeños de edad siendo rechazados el resto, lo que provoca esta situación.

Saludos y Felices fiestas desde La Neblina

0 Comentarios

Añadir comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2018
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha