WPML not installed and activated.

La Socialización del Cachorro

Por LaNeblina en 24/12/2013 en Artículos
0
2

A menudo conozco personas que me dicen que su perro  es muy arisco con los extraños, que muerde o ladra mucho, o que no le puede soltar en el jardín porque su comportamiento no es social con los demás perros y personas del entorno.

Y a menudo achacan esto a la raza o carácter del perro, no teniendo en cuenta que el verdadero problema es el hecho de que no se ha realizado un aprendizaje de comunicación social del cachorro con el resto de los seres que lo rodean, ya sea el hombre u otros animales.

Todo este comportamiento canino se asocia además a las razas denominadas pequeñas o miniaturas como el Yorkshire Terrier y el Bichón Maltés, entre otras.

Estamos acostumbrados a ver perros jugando con gatos, pájaros y niños en un ambiente de lo más cordial. ¿Entonces porque le sucede esto a mí mascota?

En primer lugar la socialización del cachorro es necesaria para que el cachorro entienda las relaciones, la jerarquía de las cosas, la organización y la rutina.

Lo primero que necesitamos hacer con nuestro cachorro es que se relacione con otros de su especie, desde su edad temprana, tanto adultos como cachorros de otras camadas y razas.

Nosotros en LaNeblina dejamos desde el mes de edad que los cachorros interactúen con otros ejemplares, así van aprendiendo de los más mayores desde muy pequeños y cuando vean a otros perros en el parque no sentirán que algo extraño se les acerca.

Bichón Maltés del Criadero Canino de LaNeblina

Tres malteses jugando en el patio en un acto de socialidad

En esta etapa las madres de todos los cachorros en cría enseñan la disciplina necesaria y marcan las jerarquías del grupo cuando todavía el cachorro de Yorkshire, Maltés o Westie  no ha establecido las suyas propias.

Aprenden quien como primero, dado que los ejemplares adultos no los dejan hasta que ellos han comido. Quien quiere jugar y quien no, de que teta se chupa aunque no sea tu madre si la perra en cuestión te deja, y así, día a día se van estableciendo las relaciones con otros ejemplares.

Un perro criado en la soledad de su camada, con sus hermanos y su sola madre, no comprenderá parte de los comportamientos animales, y será un cachorro tímido y temeroso.

Luego a partir de los dos meses hay que empezar a cogerlos todos los días, un poco al principio y acariciándolos, dejando que nos huelan, dándolos la vuelta con la barriga hacia arriba

Por último la organización y la rutina son básicas en el comportamiento de un cachorro. Se respetarán sus horarios y saldrán siempre a la misma hora aproximadamente, y se recogerán de la misma manera. Desde el primer día dormirán donde digamos, y si lo cumplimos con rutina ellos entenderán que es lo correcto y que así tienen que comportarse.

Pero si todo esto no lo han realizado desde pequeño vuestro perro tendrá un problema q resolver en su edad adulta que habrá de resolverse con la rutina.

Criadero Canino LaNeblina

Grupo de perros de diferentes razas y edades en el Criadero Canino LaNeblina, compartiendo espacio sin problemas de convivencia

Otro día os contaré como se usa la rutina para cambiar comportamientos de vuestra mascota, pero hoy ¿Qué creéis del comportamiento de vuestra mascota  que necesita corregirse?

Escribirme y Yo os explicaré como se hace.

 Saludos a todos los amigos de los animales

#laneblinacriaderocanino

Sobre el autor

LaNeblinaVer todos los post de LaNeblina
Community Manager & Social Media. Experto en E-commerce. Estudios de Ingeniería, y Medio Ambiente. Máster en Dirección de Pymes, y Perfeccionamiento Directivo en IESE Business School. Cofundador de proyectos del mundo de las mascotas of y online como Criadero Canino LaNeblina y Animaluno, Tu tienda Online número uno. Autodidacta de las nuevas tecnologías, Construcción y el arte.

0 Comentarios

Añadir comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2018
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha