WPML not installed and activated.

La vejez y la Reproducción

Por LaNeblina en 25/09/2013 en Artículos
0
0

Hola a tod@s,

Tanto si son perras de razas medianas o grandes como si son de talla pequeña, tenemos que tener en cuenta que a partir de los ocho años de edad, nuestra perra entra en la etapa comúnmente llamada de la tercera edad; Además de hacer un cambio en la alimentación hacia otra específica para perros senior debemos de tener cuidado con el tema de la reproducción, sobre todo en casa donde hay tanto machos como hembras en la familia. si llevamos a termino una gestación en estas edades habrá de ser con la máxima precaución, alimentación adecuada y constante vigilancia.

Yo personalmente no recomiendo una gestación a una perra en esta edad si no ha tenido un parto nunca, osea que sea la primera vez. Habrás de tomar las medidas que sean convenientes para ello con el perro o la perra para que esto no suceda. Estas medidas podrán ser desde la separación temporal, protecciones individuales o tratamientos físicos o químicos. Tu eliges.

También he de deciros que las hembras se aclaran mucho de criar, al igual que a los humanos se nos va poniendo el pelo blanco con la edad y los problemas. En muchos casos y razas observaremos cómo se van emblanqueciendo los pelos de la cara y patas como primer signo evidente de que nuestra perra envejece. Otros síntomas que pueden aparecer en esta etapa y que nos indican que estamos llegando a la tercera edad es, por ejemplo, la dificultad para moverse o levantarse de su cama, un cierto desinterés o apatía con respecto a lo que ocurre a su alrededor, etc.

Sería aconsejable, para hacerle la vejez más llevadera y entretenida, buscarle la compañía de un cachorro al que tendrá que enseñar desde su propia experiencia. Yo lo he hecho y es divertido y entretenido para el o ella, lo que sin duda resultará beneficioso para hacer su propia vida más interesante y que se sienta, de alguna forma, más útil y necesaria.

En esta etapa, deberá disponer de una cama confortable en la que se acomode mejor su edad; y protegerla con algún abriguito en los días de frío y lluvia; los paseos serán más cortos y lentos pero sólo se limitarán si se juzga que puedan resultar más negativos que beneficiosos, porque el ejercicio aun cuando sea moderado, resulta siempre o casi siempre un buen aliado durante la vejez. Y sobre todo si nuestra mascota es nuestra amiga y compañera, reproducción NO gracias.

Saludos a tod@s

Encarni Corchero
La Neblina

0 Comentarios

Añadir comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2018
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha