WPML not installed and activated.

Como resumen se deberán atender inexcusablemente las siguientes tres indicaciones sobre el cuidado de tu nueva mascota:

1 El cachorro no debe de salir a la calle hasta como mínimo los tres o cuatro meses de edad, hasta haber completado su programa de vacunaciones. Si el cachorro fuese de más edad no deberá salir a la calle como mínimo en un mes desde la compra y mucho menos si es invierno en el que el numero de enfermedades aumentan.

 

2 El cachorro no debe de comer comida casera bajo ningún concepto hasta los ocho o nueve meses como mínimo o mejor nunca, salvo que este enfermo, decaído o cualquier otra indicación veterinaria. Solo comerá exclusivamente su pienso y vigilaremos que coma todos los días su ración, bien viendo que come, o bien viendo que hace su caca diariamente.  Si se pasa dos días sin comer enfermará por lo que hay que vigilar esto con gran interés al principio hasta que se adapte.

La dieta del perro consiste en pienso seco de la marca de calidad, comprado en veterinarios o tiendas especializadas para cachorros de su tamaño, en este caso el de la serie Mini es el suyo, primero junior y a partir del año el adult, pero siempre de su gama. Los piensos del super de la esquina, de marcas desconocidas o de las grandes salvo marcas contrastadas no sirven porque no tienen nada mas que proteina, fibra y grasas, faltando lo más importante que son las vitaminas,  minerales y oligoelementos necesarios para su buen desarrollo corporal.

El perro según los tratados debe comer tres o cuatro veces al día ahora de cachorro, aunque yo personalmente recomiendo que tenga COMIDA A LIBRE DISPOSICIÓN controlando lo que come aproximadamente al día.

Los alimentos caseros como sobras, huesos, etc. no deben ser dados a los perros y mucho menos en su etapa de crecimiento, ya que estas comidas producen grandes carencias de nutrientes, vitaminas y minerales que el cachorro debe ingerir diariamente para su correcto crecimiento óseo y físico. De no ser así temeríamos en el futuro un cachorro con problemas de articulaciones, malformaciones óseas, roturas etc.

Solo en el caso de que se observe alguna debilidad en la estructura del animal, cosa que en razas pequeñas suele ser muy poco frecuente, el cachorro debe tomar un complemento de calcio hasta su edad adulta en cualquiera de los compuestos que se venden en el mercado. Calcinatal, Calcio 20, Calcio Bayer, etc. Yo uso calcinatal = 1/2 pastilla semanal en estos casos. En cualquier caso es aconsejable consultar a tu profesional veterinario.

 

3 Cuando hay niños en casa deben de saber que hay que respetar sus horas de descansar y que el cachorro no puede estar todo el día de juegos porque terminaremos por agotarlo físicamente y decaerá, dejará de comer y enfermará casi con toda seguridad.

Aunque pueda parecer muy lioso, no lo es . Solo consiste en hacerle más sencilla la adaptación a su nueva casa y procurar un poco de cuidado ahora que es más vulnerable al frío, a las infecciones, a la separación. Estar más pendiente de él los primeros días y que no se sienta solo, etc.

 

Si lo haces así el luego te lo devolverá con creces.

 

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2017
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha