WPML not installed and activated.

Los cuidados del cachorro

Por LaNeblina en 14/02/2014 en Artículos
0
0

Mi YORKSHIRE TERRIER

Los cuidados del cachorro al llegar a su nuevo hogar

A menudo las mascotas al llegar a su nuevo hogar están preocupadas por la situación que se genera a su alrededor. Han sido separados de sus compañeros de juego y de las personas que conocían como dueños y se encuentran en una casa donde todo es nuevo y desconocido para ellas.

Entonces tú te preguntas ¿Que cuidados debo dar a mi cachorro al llegar a casa?

He tenido muchos Yorkshire Terrier en mi vida y puedo deciros que el Yorkshire es un perro duro que resiste con fuerza las situaciones más difíciles, aún desde pequeño, pero con todo eso los cachorros necesitan ayuda en esos primeros días de cambio, sobre todo si este se produce a muy temprana edad.

A nosotros no nos gusta que nuestros perritos salga de casa a sus nuevos hogares hasta que son tienen de dos meses y medio a tres, aunque esto suponga en alguna ocasión haber perdido una venta, pero es que es mejor que el perrito crezca equilibrado a que sea un animal asustadizo y temeroso toda su vida.

cuidados de mi cachorro

Cachorro Macho, Hijo de Gala de LaNeblina

 En estos momentos iniciales debemos prestar especial atención a su cuidado porque esto marcará su comportamiento en el futuro a lo largo de la vida, influyendo en el carácter, la relación con otras personas y otros congéneres de su misma o distinta especie.

Al llegar a casa debemos procurarle un ambiente cálido y agradable, que se encuentre libre de ruidos y objetos extraños, en la medida de lo posible. Permaneceremos mucho tiempo en presencia del cachorro para que no se sienta solo y abandonado pero le dejaremos libre para que reconozca el nuevo territorio.

Dispondremos de comida y agua limpia y fresca en la zona donde se encuentre y haremos que tenga un cesto o cama en el mismo entorno para que el cachorro, da igual perro o gato,  identifique como suyo, dejándolo  explorar la casa teniendo especial cuidado a no dejarlo acceder a zonas peligrosas como escaleras o barandillas de balcones y terrazas, de donde podría caerse.

Si tenéis una zona así en casa debéis protegerla con malla plástica o metálica de la que venden en la ferretería de vuestro barrio, hasta la altura necesaria, según el tamaño de adulto de vuestro Yorkshire.

Los primeros días le costará comer en nuestra presencia, pareciendo como que siente vergüenza de nosotros mismos, por lo que intentará comer por la noche o cuando esté a solas; Por eso recomendamos que tenga comida y agua a disposición todo el día; Si no te gusta o no le gusta a tu veterinario esta idea yo te recomiendo que como mínimo lo hagas al principio, los primeros meses hasta que el cachorro sea junior, o sea que tenga 7 u 8 meses.

El crecimiento es muy importante y los perros a los que se les raciona la comida en primer lugar pueden tener problemas en el crecimiento y la formación del cuerpo como en huesos, piel, estomago, etc. Pero además afectará a su carácter sobre todo en presencia de comida, pudiendo darse casos de obesidad debido a estas situaciones de ansiedad al no disponer de la comida necesaria.

Si hay que vacunarlo y desparasitarlo o llevarlo al veterinario esperaremos unos días a que se adapte,  porque tantos cambios juntos en un espacio tan corto de tiempo lo pueden llevar a asociar esta nueva situación con algo negativo y eso marcará su futuro.

Debes darle mucho cariño y cuidados al principio haciendo que se sienta bien y se adapte a su nuevo hogar. Si lo haces así el luego te lo devolverá con creces.

cuidados de mi cachorro

grupo de cachorros de Maltés

De las razas que criamos los Yorkshire Terrier son los más propensos a padecer problemas en cuanto a la separación, debido a su carácter más abierto y revoltoso, adquieren más relaciones sociales a una edad menor por lo que son propensos a notar más el cambio.

En cabio el Bichón Maltés es un perro más afectivo y ello le llevará a buscar antes el afecto de sus nuevos dueños por lo que no sentirá tantos cambios en eses sentido. Pero esto no es una regla fija porque podemos encontrar excepciones en cualquiera de las rezas mencionadas.

Por último los westies son una raza de perros algo tímidos y por tanto no suelen intimar con extraños, pero cuando eligen un dueño, este será para toda su vida de forma incondicional. Con los westies te costará un poco más al principio por ello debes tener paciencia y darles mucho afecto para que se sienta protegido y querido, para que supere ese primer momento de cambio y empiece a sentirse uno más de la familia.

Si te han quedado dudas sobre alguna cuestión en concreto en cuanto a la adaptación de tu cachorro a su nuevo hogar no dudes en preguntarnos.

¿Sabes alguna otra técnica para que el cachorro no note este cambio en su situación?

Saludos desde el Criadero Canino LaNeblina

Sobre el autor

LaNeblinaVer todos los post de LaNeblina
Community Manager & Social Media. Experto en E-commerce. Estudios de Ingeniería, y Medio Ambiente. Máster en Dirección de Pymes, y Perfeccionamiento Directivo en IESE Business School. Cofundador de proyectos del mundo de las mascotas of y online como Criadero Canino LaNeblina y Animaluno, Tu tienda Online número uno. Autodidacta de las nuevas tecnologías, Construcción y el arte.

0 Comentarios

Añadir comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2018
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha