WPML not installed and activated.

Carácter y temperamento:


El carácter del Maltés es jovial, vivo y dinámico. La soledad es su gran enemiga emocional; tanto es así que su objetivo en la vida es pasar el mayor tiempo posible con la familia, mucho mejor si es como centro de atención.

Este es el motivo que lleva a esta raza a buscar incansablemente caricias de sus amos, asi que si no estamos dispuestos a soportar su insistencia, es mejor que elijamos cualquier otra raza menos exigente en este aspecto.

Otra cualidad destacada es su extramada sociabilidad, que les permite convivir con otros animales, aunque éstos sean felínos. Precisamente, si nuestra forma de vida nos obliga a permanecer mucho tiempo fuera del hogar y es una necesidad para nosotros poseer un Maltés, lo mejor es que éste comparta su vida con otro animal, que le hará sobrellevar nuestra ausencia prolongada a lo largo de los dias.

Como lo que le fascina de verdad es estar junto a su dueño, no desperdiciará el sofa de casa ni un paseo por el campo, aunque los ejemplares que se van de exposiciones ven mediatizada esta actividad para poder disponer de un manto en perfectas condiciones, trabajo harto laborioso. Sin embargo, esto no supondrá un sufrimiento insoportable para él, porque eso significa mayor tiempo con su dueño pendiente de él, prodigándole caricias y cuidados, su metal vital.

 

Estandar del Maltés:

Maltés es un perro pequeño, cuya talla esta alrededor de los 23 centímetros para un peso entre 3 y 4 kilos, aunque dicho tamaño no le resta elegancia. Su cabeza está proporcionada a la altura a la cruz, así como la longitud del hocico respecto de la tonalidad de la cabeza; la trufa es voluminosa y siempre negra con la caña nasal rectilíneo; el cráneo tiene forma ligeramente ovoidal. El tamaño de los ojos es ligeramente mayor de lo normal, de color ocre intenso y con bordes palpables negros. Las orejas son triangulares, planas e insertadas muy por encima del arco cigomático pero caídas a los lados de la cabeza.

El cuello es de longitud equivalente a la mitad de la alzada a la cruz y no debe tener papada.
El tronco es más largo que la alzada a la cruz, su linea dorsal es rectilíneo, si bien la cruz está ligeramente elevada; el vientre asciende levemente hacia los flancos; el pecho es profundo, desciende más abajo de la latura de los codos; la grupa está inclinada aproximadamente un 10% sobre la horizontal.

 

 

 

 

Los miembros anteriores tienen los hombros inclinados entre 60 y 65 grados sobre la horizontal; los brazos unidos al tronco en sus dos tercios superiores; los antebrazos son enjutos, huesudos, con pocos músculos; los carpos y metacarpos están sobre la vertical de los antebrazos. Los miembros posteriores posen buena osamenta y la musculatura de los muslos es muy sólida; la punta del corveijón está sobre la linea de las nalgas y los metatarsos están en aplomo perfecto. Los pies son redondos, con dedos unidos y arqueados; las almohadillas plantaras y las uñas deben ser negras.
La cola nace sobre la línea de la grupa, es muy gruesa en la base y fina en la punta.

El manto es denso, brillante , con una longitud media de 22 centímetros, de un color blanco puro o marfil pálido; a veces con esfumaciones de tonalizad anaranjada pálidad. El manto puede ser así de largo porque no muda, no tiene subpelo y se le prodigan los cuidados necesarios para que no se rompa incluidos su recogido en bigudíes de papel, aceitado, baño y peinado constantes.

 

 

 

 

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2018
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha