WPML not installed and activated.

Parvo y enfermedades contagiosas. Hábitos Higiénicos

Por LaNeblina en 16/01/2014 en Artículos
0
1

Parvo y enfermedades contagiosas. Hábitos Higiénicos

Hábitos higiénicos en el hogar en el caso del parvo y otras enfermedades contagiosas cuando nos ha enfermado o muerto una mascota en casa.

Que higiene y prevención hay que tener una vez que han sucedido los hechos?

Como se elimina el parvo, ese virus tan persistente de nuestro hogar

Quiero otra mascota pero la anterior se me murió de parvo y me da miedo que vuelva a pasar

Hola,  buenos días amigos, Esta y otras preguntas trataremos de contestarlas en este artículo.

“NO DEJES QUE EL COMPORTAMIENTO DE OTROS DESTRUYA TUS SUEÑOS”.

Hace unos días me preguntaba una clienta por un problema que había tenido y que desgraciadamente me he encontrado en dos ocasiones en poco tiempo.

Me contaba que después de adquirir su mascota, al poco tiempo se les había muerto, posiblemente de parvo y enfermedades contagiosa  o infectocontagiosas y, aparte de drama personal de vivir esta situación y del problema que se genera en el hogar cuando hay niños de por medio, está la situación sanitaria de como procedemos en estos casos.

Ha pasado desde el origen de los tiempos,  y sigue siendo así,  que hemos pagado todos por los daños de algunos, por desaprensivos que se aprovechan de la buena voluntad de las personas.

Eso hace que las personas desconfíen de una venta ya sea online o no porque se genera un sentimiento de animadversión a volver a enfrentarse con el momento de la compra de tu nueva mascota.

Somos un criadero canino,  LaNeblina para más señas, que criamos tres razas, Yorkshire Terrier, Bichón, Maltés y Westie, con pocos ejemplares cada año,  y no es por esto por lo que lo recomiendo,  pero siempre recomiendo realizar la compra en un sitio especializado, y por especializado no me refiero solo a un criadero canino sino a uno que no críe 30 o 50 razas de perros.

Parvo y enfermedades contagiosas

Grupo de Malteses propiedad del Criadero Canino LaNeblina

Siempre que sea posible hay que ir a visitar el criadero y que nos enseñen donde, viven, los padres y otros perros de su misma raza. Porque? Porque una mascota va a adquirir el grado de uno más de la familia y no debemos dejarlo en manos del azar;  y si no podemos ir, asegurarnos de que es un criadero canino confiable, a través de las agencias de transporte, amigos, clínicas, internet, redes sociales,  o cualquier otra referencia que se te ocurra.

No es la primera vez que nos enfrentamos a esta situación y al final la venta se convierte en una dura lucha con el cliente porque nada de lo que yo pueda decir lo convence para cambiar su animadversión al proceso al que se enfrenta de nuevo para tratar de conseguir tu querida compañera ( la mascota).

Generalmente los casos que me han llegado,  entiendo que con poca experiencia en estos procesos, por parte de los ansiados dueños es por realizar una compra desafortunada,  generalmente a un particular o a un desaprensivo criador o tienda sin saber origen ni procedencia de tu cachorro.

Nosotros somos un criadero desde hace más de 15 años. Los perros se crían en nuestra casa por nosotros. No compramos ni vendemos cachorros de nadie. Por eso lo primero que hacemos es invitaros a que conozcáis nuestra casa, nuestras instalaciones y nuestros perros, los cachorros, los hermanos, abuelos, primos y demás parientes que por aquí pululan.

Puedo aseguraros que ha venido gente de toda España y parte del extranjero aunque resulte una frase hecha. No sé si podrás pero tu próxima compra debe ser así, viendo el sitio donde se han criado y muy importante a la gente que está detrás. Luego están las garantías que te digan pero sin lo anterior, lo demás no sirve de nada.

Bueno llegado este punto hay que decidirse a emprender de nuevo porque si llenas tu mente de miedos no habrá espacios para los sueños. El de vivir al lado de tu mejor amigo.

Pero antes deberás seguir una serie de instrucciones para que el proceso no se vea perjudicado por problemas anteriores si tu otra mascota se murió por alguna enfermedad contagiosa.

Un problema grave es la posibilidad de que fuese una enfermedad infectocontagiosa, entonces deberás tratar la casa y todos los enseres que la mascota trató, seguir las indicaciones dadas y sobre todo no tener prisa. Ahora ya no tenemos prisa porque lo vamos a hacer bien.

Como bien sabrás ya a estas alturas,  el virus del Parvo es un virus muy resistente. Te diría que si no has utilizado el producto adecuado el tiempo no lo elimina.

Antes de llevarte el nuevo cachorro  a casa habrás que tratar la zona donde estuvo el otro cachorro por si se murió,  no sé, puede que por una enfermedad  y esta sea parvo y otras enfermedades contagiosas.

Hay que tratar la/s estancia/s con un virucida. Se usa en el agua de la fregar para todo el suelo de la casa y también puedes hacer un spray y rociarlo en los objetos, como por ejemplo cortinas, sofás, rincones, paredes ( bajos); sitios donde estuviera el perrito.

Por supuesto todo lo que usó el cachorro lo debías haber tirado, por ejemplo, la cuna de tela o esponja, toallas, etc. Los bebederos y comederos los puedes lavar en agua con el producto o si son baratos lo mejor es tirarlo.

Parvo y enfermedades contagiosas

Grupo de Yorkshires Terrier Propiedad del Criadero Canino LaNeblina

Yo personalmente uso un producto llamado Virkon’s de Bayer. Es un potente virucida que se usa en los quirófanos para eliminar los virus y bacterias resistentes, por si hubiera moquillo o parvo.

No lo estoy recomendando por lo que si conocéis uno mejor podéis usarlo perfectamente

Lo venden en la farmacia aunque no es fácil de encontrar, te lo tendrán que pedir. Son bolsas pequeñas de 15gr aproximadamente,  que valen unos 5 euros cada una y valen para 5 litros de agua( mirar las especificaciones del producto en el prospecto del mismo). También lo hay en garrafas grandes pero eso no te conviene porque son de medio kilo valen mucho.

Lo debes hacer un par de veces o tres como mínimo por lo que te recomiendo comprar tres o cuatro bolsitas.

Fíjate además en el resto de recomendaciones,  que en este caso  pasan al grado de obligaciones y,  que tenemos en  la seccione de preguntas frecuentes de nuestra página web  Criadero Canino LaNeblina y en algunos de los post que hacemos periódicamente

Por ultimo unas explicaciones que siempre digo a mis clientes cuando llega el día de venir a llevarse el cachorro; Tres temas cruciales. Las vacunas, Los niños, y La alimentación, en las primeras semanas en casa. Pero esto, esto os lo cuento otro día.

Si estáis interesados en más información sobre el parvo y enfermedades contagiosas  podéis consultar este enlace

Y tú, has tenido este problema. Cuéntanoslo y te podremos ayudar

Un Saludo de Encarni desde el Criadero Canino LaNeblina 

#criaderocaninolaneblina

venta de Yorkshire Terrier, Bichón Maltés y Westie

#animaluno

Tu tienda online número uno. Productos para tu mascota.

Sobre el autor

LaNeblinaVer todos los post de LaNeblina
Community Manager & Social Media. Experto en E-commerce. Estudios de Ingeniería, y Medio Ambiente. Máster en Dirección de Pymes, y Perfeccionamiento Directivo en IESE Business School. Cofundador de proyectos del mundo de las mascotas of y online como Criadero Canino LaNeblina y Animaluno, Tu tienda Online número uno. Autodidacta de las nuevas tecnologías, Construcción y el arte.

0 Comentarios

Añadir comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2018
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha