WPML not installed and activated.

Reproducción en las perras adultas

Por LaNeblina en 20/09/2013 en Artículos
0
0

En las razas pequeñas y medianas, la edad adulta empieza después de ese periodo de transición que coincide con la presentación del primer celo; no así en las perras de razas grandes o gigantes que se considerarán adolescentes después incluso del primer y segundo celos.

No obstante yo a mis hembras ya lo dije en otro artículo las dejo a las yorkis dos celos y a las maltesas tres celos hasta empezar a criar. El crecimiento se paraliza al entrar en gestación y por tanto si las coges sin finalizar el crecimiento y pubertad serán animales mal desarrollados siempre para todo, salud reproducción, calidad personal y de vida, etc..

Es igualmente importante que cada dueño conozca los límites normales de peso para su raza, que se definen en el estándar de la misma, y que regularmente controle que no se produzcan excesos ni defectos en la hembra si va a criar esporádica o periódicamente. Además una perra obesa es siempre una perra con más posibilidades de padecer enfermedades que, de mantenerse en su peso, podrían evitarse.

Conviene asimismo chequear regularmente las mamas, la vulva, la calidad del pelo y si existen bultos de cualquier tipo en el cuerpo o en las mamas para anticiparse a cualquier problema que pudiera presentarse. Uno de los principales problemas de salud que atañen a las perras es la aparición de bultos en las mamas que pueden degenerar en cuestiones malignas, por lo que debes vigilar esto para luchar contra la enfermedad diagnosticándola a tiempo.

0 Comentarios

Añadir comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2018
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha