WPML not installed and activated.

Reproducción y Genética. La pubertad.

Por LaNeblina en 26/08/2013 en Artículos
0
0

Vamos a empezar una serie de artículos sobre reproducción y genética de nuestros perros, una vez que han llegado a la edad adulta. Si alguien tiene alguna duda sobre las explicaciones que lo consulte a través de Facebook y en el siguiente post se darán las aclaraciones convenientes, o si queréis que se trate algún tema en concreto diferente  a estos, una vez acabado esta serie de artículos podemos  bordarlo. Espero que os guste.

La pubertad comienza con la aparición del primer celo y es muy frecuente, además, que algunos días o semanas antes de que éste se presente, empecemos a notar algunos cambios en el comportamiento de la perrita. Podrá mostrarse más excitada o por el contrario triste como consecuencia de los cambios hormonales que se están produciendo; también  podrá padecer dolor abdominal o retención de líquidos. Es habitual que muestre necesidad de orinar más frecuentemente. Ya conocemos los signos evidentes de las etapas de proestro y estro y por lo tanto la aparición del celo no debería cogernos por sorpresa. Llegados a este punto, las perras de razas toy y pequeñas llegarán a la adolescencia en torno a los seis siete meses por regla general,  mientras que las de las denominadas razas grandes o gigantes pueden retrasar este acontecimiento hasta el año e incluso algo más tarde.

 

PROESTRO : Fase de preparación de la ovulación que suele durar una semana

ESTRO:  Periodo de disponibilidad sexual. Suele durar una semana a 10 días. También conocido como celo

 

 

0 Comentarios

Añadir comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

La Neblina| Teléfono: 620 59 14 10 | E- mail:laneblinaperros@gmail.com | Copyright 2018
Afijo 010131 CONCEDIDO POR LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA (RSCE), perteneciente a la Federación Conoloigica Internacional (FCI) nº 0084/01.
Miembro de la Sociedad Canina de Castilla la Mancha