Reproducción y Genética. cruzar a nuestra perrita

Hemos decidido que queremos hacer criar a nuestra perra, hemos de tener muy en cuenta una serie de criterios y principios fundamentales para propiciar el éxito de esta decisión. Abordaremos uno por uno los distintos conceptos que nos ayudarán a que todo salga bien y no pongamos, en ningún momento, en riesgo la vida de nuestra perra ni tampoco hayamos de forzar situaciones indeseadas.
La edad idónea para la primera gestación. A juicio de los expertos,científicos y criadores, dependerá en gran medida de la propia madurez física y mental de cada hembra, lo que, fundamentalmente, viene determinado por la propia talla de la raza; ya sabemos que las hembras de pequeño tamaño o de talla mediana, como los yorkshires o malteses al cabo de los primeros seis meses de vida han completado casi totalmente su desarrollo.
Personalmente no recomiendo cruzar a nuestra perrita hasta el segundo celo en yorkshires, o lo que es lo mismo aproximadamente a los doce meses de edad, y hasta el tercero en maltesas. que será en torno al año y medio o dieciocho meses.